Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com  
Modelos únicos, hechos a mano con accesorios originales de comunidades Beduinas del Sinai, Egipto y otras regiones de Medio Oriente.
Todos los Cintos Tribales: desde $ 400 pesos !!!!!!
Sobre la Danza Tribal en la actualidad ...
Se dice que se originó en San Francisco, California; desarrollada por Jamila Salimpour, Masha Archer y Carolena Nericcio.
A Jamila se le acredita la categoría general de "Tribal Style". En los años 60´s, Jamila, directora de la compañía de danza Bal-Anat, se inspiró en las danzas e indumentaria étnica de comunidades del Medio Oriente, Norte de África y el Mediterráneo y creo su propia versión de la danza del vientre. Tomando lo que observaba de los bailarines de Marruecos, Argelia, Turquía, Egipto, Siria y Líbano que bailaban en Estados Unidos, comenzó a catalogar los movimientos de la danza oriental.

Bal Anat tuvo un estilo bien original para bailar. La compañía buscaba tratar de representar las distintas culturas y expresiones artísticas del medio oriente y norte de África, e intenar mostrar al menos desde lo estético un estilo más étnico (asemejándose al tipo de ropa de las tribus nómades de todo medio oriente) que el estilo cabaret que se desarrolló para impresionar a un público urbano

La intención no era representa  100% fielmente cada danza de cada lugar y pueblo, sino más bien dar un esquema general al público de esas danzas  en una apreciación estética. Se intentaba dar al grupo una riqueza visual tan variada y colorida como la que puede percibirse en un mercado persa, sin definir a ningún pueblo o tribu en particular.

Masha Archer, alumna de Jamila, también hizo aportes importantes en este estilo. Su idea de unidad entre las bailarinas convirtió al grupo en protagonista. Otro aporte fue la inclusión en el vestuario de los turbantes, tatuajes, y el estilo de joyería y complementos que son desde entonces característicos del estilo.

Masha creó su propia compañía de danza "San Francisco Dance Troupe", de la cual se retiró años más tarde para dedicarse al diseño de ropa y joyas en San Francisco y Nueva York. Masha también se dio la libertad de escoger diferentes tipos de música para bailar. Decidió que había muchas fuentes de música que tenían expresiones relacionadas, como las fuentes musicales folklóricas de otros países, incluso la ópera y música clásica. Masha rehusó actuar en bares y restaurantes, prefiriendo hacerlo en eventos culturales, y, aunque era muy consciente de que se estaba tomando muchas libertades con la danza y sus raíces culturales.
Masha Archer fue profesora de Carolena Nericcio, a quien se suele atribuir la creación definitiva de la danza tribal.

 

 
   
 
 
T-01
Ashara - Modern Tribal Bellydance - Instruccional
T-02
Ariellah - Contemporary Bellydance - Tribal & Yoga
T-03
Sera East Cost - Tribal Dance Instruccional
T-04
Darshan - BD Tribal Fusion
T-05
R Brice Tribal Fusion Dance
T-06
R Brice . Arms & Posture
T-07
Evolution - Tribal Fusion BD Performances
T-08
Tribal Fusion Fundamentals - Kani Liddle Moria ...
T-09
Beautiful Freaks BD Gothic Tribal - Tempest
T-10
Tribal Drum Solo - Zoe Jaks
T-11
Tibal Basico - Fat Ch ance
T-12
Tribal Fusion - Sharon Kihara
T-13
Gothic Bellydance - Performances con Ariella, Ashara, Ayshe, Blanca, Jehan, Neon , Tempest...
$ 50 pesos. Pidelos aqui


Colores: Negro, Rojo, Cafe
 
 
     
 
 
Los movimientos en este estilo destacan por la elegancia, los brazos son serpenteantes y bien definidos. Las caderas bien marcadas, muchos movimientos de torso, muchas ondulaciones, bellyrolls y fragmentaciones. El control muscular es total.
La música suele tener una persecusión pesada y la vestimenta consta de elementos de ropa folklórica de diferentes culturas, es bastante heterogéneo, lejos de las lentejuelas y el brillo de la danza oriental tradicional, se utilizan telas estampadas, cinturones pesados decorados con monedas muy barrocos, tops también cargados, pañuelos, bombachos, faldas voluminosas y todo tipo de joyas plateadas. El maquillaje es parecido al de las mujeres bereberes del desierto y suelen decorarse los pies y las manos con henna.
 
 
 
El estilo tribal es una danza grupal basada en la improvisación y los cambios de líder. La práctica del baile, suele ser una improvisación estructurada. Una bailarina asume el papel de líder y realiza señales codificadas que las demás bailarinas (el coro) siguen, o se coreografía un marco dentro del cual se limita la improvisación. La necesidad de combinar el movimiento de varias personas hace que las reglas sean estrictas, y el repertorio de movimientos, limitado.Durante el baile pueden presentarse solos, dúos, tríos o cuartetos.

Los pequeños grupos de bailarinas son comunes en esta danza. Sale un dúo, trío o cuarteto al centro y el coro se queda detrás, realizando movimientos bastante simples. Su función es acompañar al pequeño grupo, que es el que debe obtener mayor atención. Las bailarinas del centro, siguen a un líder (líder principal) y las que están detrás, siguen a otro lider (líder del coro), que es la última persona al lado izquierdo. Todo esto, además de dar armonía estética al grupo, facilita la improvisación. Dentro de los pequeños grupos también pueden presentarse subgrupos, por ejemplo, un cuarteto se puede dividir formando dúos. Un miembro del dúo hace de líder.
 
Cinto chico
5 cms. de ancho
$200

Cinto mediano
9 cms. de ancho
$300

Cinto grande
13 cms. de ancho
$500
   
   
   
   
 
 
Bookmark  
 
 
Vamos a Egipto Gezil Esotéricos Mozaz Dance Fest Lizeth Revueltas Site